jueves, 1 de diciembre de 2016

Selección de veinte periodistas y un/a fotógrafo/a desempleados para el proyecto “La Prensa en las escuelas”

Por quinto año consecutivo, la Asociación de la Prensa de Sevilla volverá a presentar el proyecto “La Prensa en las escuelas”, iniciativa que impulsa conjuntamente con la Obra Social “la Caixa”, a la convocatoria pública de subvenciones destinadas a la mejora de la alfabetización mediática y fomento de lectura de la prensa en Andalucía (Dirección General de Comunicación Social. Consejería de la Presidencia y Administración Local).
logo prensa escuelasEl plazo de presentación de proyectos tendrá lugar del 2 al 31 de enero de 2017 y las bases de la convocatoria obligan a que se indique el perfil y el CV de los compañeros que participarán como dinamizadores de la actividad, por lo que el proceso selectivo se hará durante el próximo mes de diciembre.
 

OFERTA EMPLEO PÚBLICO 2016 DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CORDOBA

Aprobada la Oferta de Empleo Público correspondiente al ejercicio 2016, comprensiva de un total de 108 plazas, para el Ayuntamiento de Córdoba.

Más información en http://www.dipucordoba.es/bop/show/20161128/announcement/5866/full

martes, 29 de noviembre de 2016

BOLSA DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS AYUNTAMIENTO DE BORMUJOS

Creación de una bolsa de auxiliares administrativos, para el Ayuntamiento de Bormujos, que puedan cubrir las necesidades surgidas como consecuencia de bajas por enfermedad, maternidad, vacaciones o cualquier otro tipo de sustitución con carácter temporal.

 

La modalidad del contrato será de duración determinada, con un plazo máximo de seis meses, regulada en el artículo 15 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre.

La jornada de trabajo será de 37,5 horas semanales y el horario de trabajo será el que se determine en función de las necesidades de la delegación en la que vaya a prestar los servicios.

Para formar parte en las pruebas de selección, será necesario reunir los requisitos establecidos en el artículo 56 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre:

a) Tener la nacionalidad española sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleado público.

e) Poseer la titulación exigida, en la rama o especialidad vinculada directamente al puesto ofertado.

Más información en
http://www.dipusevilla.es/export/bop/201611/15.pdf

lunes, 28 de noviembre de 2016

ÚLTIMOS DÍAS PARA APUNTARSE A LA LANZADERA DE EMPLEO

ÚLTIMOS DÍAS PARA APUNTARSE A LA LANZADERA DE EMPLEO DE CAMAS

El próximo viernes, 2 de diciembre, finaliza el plazo para apuntarse a la Lanzadera de Empleo, una nueva medida en la lucha contra el desempleo impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
 La Lanzadera de Empleo servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo. Contarán con la ayuda de un orientador, que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus habilidades profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción socio-laboral.
Los destinarios
De los 20 participantes, 15 serán jóvenes menores de 35 años; y los 5 restantes podrán ser de mayor edad, hasta los 59 años. Todos deberán estar en paro e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo. Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar personas con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias.
Del mismo modo, no se solicita un sector laboral determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia; o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.
“La lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de desterrar la competencia directa, y fomentar la cultura colaborativa. Buscamos perfiles diferentes, que se complementen, que se ayuden unos a otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas, con nuevas herramientas”, explican desde Fundación Santa María la Real, entidad que ha creado el programa Lanzaderas y lo ha implantado por todo el país con una media de inserción laboral del 60%.
Plazo de inscripción:
Las personas interesadas en participar disponen hasta el 2 de diciembre para inscribirse en el programa a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando y presentando el formulario en:

Ayuntamiento de Camas
Plaza Nuestra Señora de los Dolores, s/n
41001 Camas (Sevilla)
Horario: 8:30 a 14 h.
Tlf: 955980264.

¿Qué harán en la Lanzadera?
Las 20 personas que resulten seleccionadas por parte del técnico/a de la Fundación Santa María la Real, siguiendo los criterios propios del Programa, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.
Buenos resultados
Esta lanzadera está incluida en las 145 que Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real pondrán en marcha este año por todo el país, para lo que se cuenta también con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. “La experiencia de las lanzaderas desarrolladas durante 2014 y 2015 y el recorrido realizado han demostrado que este proyecto contribuye de manera significativa a mejorar las oportunidades reales de las personas desempleadas en su acceso al mundo laboral”, explican desde Fundación Telefónica.

Para ampliar esta información:
Soraya de las Sías
Responsable de Comunicación Lanzaderas de Empleo
Fundación Santa María la Real – Sede de Madrid
Tfno. 91 522 12 62
ssias@santamarialareal.org
Marta Prieto
Comunicación Lanzaderas de Empleo
Fundación Santa María la Real – Sede de Madrid
Tfno. 91 522 12 62
mprieto@santamarialareal.org

CASTING EN SEVILLA


Más información en https://www.facebook.com/110031989073934/photos/a.129205200489946.31680.110031989073934/1230197817057340/?type=3&theater